Medicamentos tendrán precios acordados

El gobierno nacional está en conversaciones con el sector farmacéutico

El ejecutivo nacional está en conversaciones con representantes del sector farmacéutico par establecer precios acordados a los medicamentos.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, luego de la reunión que sostuvo la mañana del pasado miércoles con representantes del sector farmacéutico.

Indicó además que en las próximas horas se dará a conocer los resultados para fijar precios acordados de medicamentos.

Rodríguez informó a través de una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el ministro de Comercio Nacional, Williams Contreras, continuaron trabajando con representantes de cámaras farmacéuticas, droguerías y laboratorios, para revisar las estructuras de costos de un grupo de medicamentos.

«En las próximas horas estaremos anunciando precios acordados de los medicamentos. Hoy revisamos 60 principios activos que tienen 203 presentaciones, y estamos muy cerca de llegar a acuerdos. Así que en las próximas horas estaremos anunciando precios acordados de los medicamentos», comunicó Rodríguez.

Tras la publicación de los precios acordados, el temor es que se genere escasez, tal como pasó con los productos acordados de la canasta básica

Comentó que esta actividad con el sector farmacéutico privado, es una muestra del impulso que el Gobierno viene dando al Motor Farmacéutico, el cual forma parte de la Agenda Económica Bolivariana.

Sin embargo, queda en el aire, tras la estipulación de los precios, la disponibilidad del inventario en el mercado, ya que una vez publicadas las listas de previas de precios acordados, dejamos de ver en los anaqueles de mercados y supermercados los productos de la cesta básica, los cuales siguen apareciendo en el mercado informal a un costo superior al establecido.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: