Bolsonaro y Haddad a segunda vuelta por la presidencia de Brasil

Al no alcanzar mayoría absoluta los candidatos siguen en la carrera electoral

Bolsonaro y Haddad a segunda vuelta por la presidencia de Brasil que se efectuará el próximo 28 de octubre. 

TAl como estaba previsto, Jair Bolsonaro y Fernando Haddad deberán confrontarse en una segunda vuelta electoral, al no alcanzar el 50% de votos más uno necesario para ser declarado ganador.

Bolsonaro, excapitán del ejército y congresista, estuvo cerca de llegar a la cifra clave, pero se quedó con 46% de votos, según cifras preliminares con el 99% escrutado, mientras que Haddad, exalcalde de Sao Paulo, tuvo 29,3%.

El ultraderechista transmitió un discurso en vivo por Facebook y subido a Twitter, dijo que los brasileños podrían tomar el camino de la «prosperidad, la libertad, la familia, del lado de Dios» o el camino de Venezuela.

Al no alcanzar el 50% más uno los candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad irán a una segunda vuelta electoral

Haddad dijo, refiriéndose al liderazgo de Bolsonaro, que se sentía «desafiado por los resultados, que nos alertan sobre los riesgos que enfrenta la democracia brasileña».

«Necesitamos abordar esto con un sentido de responsabilidad», dijo a sus simpatizantes. «Queremos unir a los demócratas de este país, reducir la desigualdad y lograr la justicia social».

Dijo que a él y su partido se les había presentado «una oportunidad de oro» al ingresar a la segunda ronda.

Ahora Brasil se debate entre un candidato cuya retórica misógina y homofóbica ha provocado indignación y protestas, adicionalmente ha tomado una postura firme contra el aborto, tema en auge en América Latina y otro que está tras la sombra de Luiz Inácio Lula da Silva y la satanización de la izquierda que va perdiendo presencia en América del Sur.

Da Silva dijo vía Twitter: «En la segunda ronda, vamos juntos por la Brasil del diálogo y el respeto. La esperanza vencerá al odio», en clara búsqueda de apoyo para Haddad.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
CÑÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: