La República Bolivariana de Venezuela y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron este viernes un convenio por 32 millones de dólares para invertir en el bienestar social de niños, niñas y adolescentes.
La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter de la cancillería de República, a propósito de la visita de la directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, a territorio venezolano.

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó la importancia del incremento en la cooperación prestada a Venezuela por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en lo que se refiere al bienestar social de niñas, niños y adolescentes.
Arreaza escribió en su cuenta Twitter: «Apenas a una semana de la reunión entre el Presidente Nicolás Maduro y el Secretario General de la ONU firmamos con Unicef un nuevo Plan de profundización para atender a nuestros niños, que eleva su cooperación en 540 % con respeto al Plan anterior», escribió.
El convenio, suscrito este viernes en un encuentro que sostuvieron Arreaza y la directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, tiene previsto destinar 32 millones de dólares a la protección de la infancia en Venezuela.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió el pasado viernes con Perceval para tratar temas de política social en beneficio de los infantes, así como el impulso de políticas sociales y culturales.