Venezolanos pueden ingresar sin pasaporte a Perú

Fue derogada la obligatoriedad de la presentación del documento como apoyo al derecho de libre tránsito de los venezolanos

El gobierno de Perú derogó el pasado viernes la norma que impide a los venezolanos el ingreso  al país sin pasaporte. La norma fue considerada como una vulneración al derecho de libre tránsito de los venezolanos.

La jueza Celia San Martín, del Quinto Juzgado Penal de Lima, otorgó al Ejecutivo peruano treinta días para elaborar un plan nacional estratégico que regule la movilidad migratoria de ciudadanos venezolanos y garantice sus derechos fundamentales sin transgredir los derechos constitucionales de los peruanos, de acuerdo con una resolución publicada por medios del país.

La restricción de ingreso a los venezolanos que no disponen de pasaporte fue impuesta desde el 25 de agosto ante la masiva llegada de inmigrantes venezolanos en el país

Se incrementa el numero de venezolanos en las fronteras de Perú Foto: George Castellanos AFP

La medida había disminuido el ingreso de venezolanos a Perú de 3.000 a 1.300 cada día, según las últimas cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Perú es el segundo país en el que residen más venezolanos migrantes, ya que el primero es Colombia, según cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones del país andino para el 30 de septiembre del 2018, se estima que habitan 456 mil venezolanos en el Perú.

Las mayores comunidades de la diáspora venezolana en el Perú se concentran en Lima, la capital y ciudad más poblada del país, así como también en las otras ciudades con mayor población, en especial las del norte del país (Trujillo, Piura y Chiclayo). De igual manera, en el sur se concentran en las ciudades de Arequipa, Ica y Tacna.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: