FMI anuncia inflación de 10.000.000% para Venezuela en 2019

Tras la escalada inflacionaria de este año daría preámbulo a un aumento exponencial

Después de que los precios subieran la inconmensurable cantidad de 1.000% el año pasado, la inflación en Venezuela podría alcanzar  1.350.000% este año, de acuerdo con un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado este lunes. 

En el estudio «Perspectivas de la economía mundial» publicado por el FMI, la inflación en Venezuela Llegará al 10.000.000%.

Según las Las estimaciones para el año 2019 esta hiperinflación va a explotar y salir de la órbita de la tierra, alcanzando una cota de 10.000.000%.

La cifra parece impensable, sin embargo quienes leyeron el informe «Perspectivas de la economía mundial» sin duda debieron ajustar sus pensamientos para asimilar la cifra.

Esta situación sacó a Venezuela del promedio regional y de la lista de los mercados emergentes para no deformar las cifras.

Según reporta el FMI la economía nacional se contrajo 14% el año pasado y se espera que se retraiga 18% este año, pero la buena noticia, si se puede hablar en estos términos, es que queda poco margen para caer más bajo, por lo que el pronóstico para 2019 es una contracción del 5%, según el informe del FMI.

La institución financiera calcula que el PIB per cápita ha caído más de 35% entre 2013–17 y se proyecta una retracción cercana al 60% entre 2013 y 2023.

Para no quedarse corto, el FMI pronosticó que se proyecta que «la hiperinflación en Venezuela empeora rápidamente, impulsada por el financiamiento monetario de un déficit a gran escala y la pérdida de confianza en la moneda».

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: