Versión oficial de la muerte de Fernando Albán: Suicidio

Según el parte oficial, el Concejal se arrojó de la ventana de un décimo piso

Se maneja como suicidio, la Versión oficial de la muerte del Concejal Fernando Albán, así lo dió a conocer vía Twitter Nestor Luis Reverol.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, publicó en las redes sociales la versión oficial del deceso: «Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Albán,quien se encontraba detenido en el Sebin desde el 5 Octubre por la investigación del magnicidio frustrado y estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior,de los cuales,existen suficientes pruebas».

Néstor Reverol informó del presunto suicidio

También escribió: «En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte».

De igual manera indicó que «Se instruyó al Subdirector del Cicpc y un equipo multidisciplinario como responsables de la investigación conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso».

La noticia causó consternación en la opinión pública nacional y en particular en el partido Primero Justicia, del que Albán formaba parte.

El partido Primero Justicia, responsabilizó al gobierno de Maduro de la muerte de Albán tras destacar que «los compañeros de lucha y amigos de Fernando sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos», en un comunicado oficial de la tolda política.

El comunicado dice «Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad».

Igualmente dieron a conocer que llevarán el caso ante los organismos nacionales e internacionales para establecer responsabilidades y castigar a todos los culpables.

Joel García, abogado de Albans declaró:  «Dicen que se suicidó, pero hablamos con él ayer y estaba tranquilo, se le estaban imputando hechos, y de tener responsabilidad en ellos no hubiese regresado de Nueva York, donde reside su familia», puntualizó.

Adicionalmente se dió a conocer que la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos investigará la muerte del concejal Albán, como parte del contenido del informe que realiza el Consejo de Derechos Humanos sobre el tema en Venezuela.

Ravina Sahmadasani, portavoz de la Oficina, quien explicó que la muerte en custodia del concejal Albán será uno de los asuntos que incluirá la investigación sobre las violaciones de los derechos humanos que realizará esa dependencia de la ONU.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
ANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: