Alfred de Zayas: La ONU recibirá informe sobre crisis en Venezuela

El historiador Alfred de Zayas fue asignado para recopilar la información

El historiador Alfred de Zayas, es el experto independiente designado por de la Organización de las Naciones Unidas para realizar un informe sobre la situación de Venezuela.

El investigador, indicó el día de hoy entregará un documento a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

El informe apoya la versión del gobierno nacional de que hay una «campaña mediática que pretende forzar la percepción de que en el país existe una crisis humanitaria»,

«He pedido la oportunidad de presentarle (a Bachelet) mi informe y responder cualquier pregunta que tenga sobre la metodología de elaboración y sobre las recomendaciones que hice al Consejo de Derechos Humanos», indicó en entrevista concedida al programa Al Instante, transmitido por Unión Radio.

“Apliqué el principio de escuchar a todas las partes, la oposición, miembros de la Asamblea Nacional, profesores, sociedad civil, redes de derechos humanos, hice lo máximo para escuchar todas la voces”, dijo De Zayas.

El comisionado, señaló que su solicitud aún no ha recibido respuesta, sin embargo, estimó que Bachelet lo recibirá «no sólo como experto independiente, sino como antiguo alto funcionario de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU».

Para el especialista «el fin de desacreditar a determinados gobiernos, se maximizan sus falencias en el campo de los derechos humanos para hacer más aceptable su derrocamiento violento, ya que los derechos humanos se están convirtiendo en armas contra los rivales de quienes lo instrumentalizan, pese a que constituyen el legado de cada ser humano y jamás deberían ser utilizados como armas de satanización».

El informe de Alfred de Zayas remarcó que en Venezuela «hay una crisis económica que no se puede comparar con la crisis humanitaria en Yemen, Libia, Siria, Irak, Haití, Malí, la República Centroafricana, Sudán, Somalia o Myanmar», según los datos que pudo recabar la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Según Zayas, esta afirmación se sostiene, además, en que en los informes de la FAO de diciembre de 2017 y 2018, «Venezuela no aparece dentro de las 37 crisis alimentarias del mundo consideradas por el organismo». En este contexto, para él existe una «campaña mediática que pretende forzar la percepción de que en el país existe una crisis humanitaria», que puede emplearse indebidamente como pretexto para una intervención militar.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: