Mercado de las pulgas en Maracaibo será fiscalizado

Como medio de saneamiento contra las mafias de venta de efectivo y otras actividades ilícitas

Para garantizar una sana economía en el mercado Las Pulgas de Maracaibo y centros comerciales adyacentes a este espacio, la alcaldía del municipio, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), desplegó una comisión fiscalizadora con más de 100 funcionarios en estos centros de abastecimiento, ubicados en el centro de la capital zuliana.

Los funcionarios pertenecen al Centro de Procesamiento Urbano, la Oficina Municipal de Planificación Urbana, Catastro, Bomberos de Maracaibo, Polimaracaibo, Sedemat y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), quienes continuarán el plan de intervención y abordaje de Las Pulgas, que se lleva adelante a través de una comisión cívico militar, para acabar con las mafias del bachaqueo, la compra-venta del cono monetario y el paramilitarismo, entre otros hechos delictivos.

Jean Carlo Martínez, intendente de Maracaibo, indicó que esta comisión busca desplegar todo un mecanismo para el censo y la formalización de los comerciantes que trabajan en lugares permisados o formales; además de la fiscalización para el cumplimiento de los deberes formales, como permiso de habitabilidad, patentes, licencia de actividades económicas, entre otros.

Sostuvo que esta comisión tiene dos objetivos específicos, como lo son el retorno del orden y la formalización de las actividades económicas en este mercado y los centros comerciales que están ubicados en sus adyacencias.

Informó que entre las pautas a cumplir están construir la cartografía de todos los comercios ubicados en el centro de la ciudad, regularizar la prestación de servicio en estos espacios y  garantizar que se respeten las normativas nacionales.

Los efectivos de las FANB han hecho requisas en búsqueda de aquellos que realizan actividades ilegales

“Aquí hablamos de tema de los precios acordado y el respeto al cono monetario, pues se definía incluso las tasas a las que se transaba el efectivo. (…) Aquí llego el gobierno bolivariano a poner orden y a garantizar el respeto al cono monetario y a las transacciones que se puedan llegar por los mecanismos contemplados en nuestra económica”, aseveró.

Asimismo refirió que todas las personas que tengan actividad económica, se deben poner  a derecho y cumplir con la ciudadanía y la municipalidad,  con la cancelación de los impuestos, que deben realizarse de manera mensual, lo cual permitirá obtener ingresos para el municipio y poder construir una ciudad mucho más vivible.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: