Según la oposición Fernando Albán fue asfixiado y torturado en el Sebin

El diputado Juan Miguel Matheus denunció que el concejal fue torturado

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, denunció el pasado martes que Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, recibió múltiples torturas cuando se encontraba detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«A Fernando Albán lo torturaron de tres maneras: con asfixia mecánica con una bolsa en la cara, por inmersión en un barril de agua y con electricidad. En eso perdió la vida. Así murió», dijo el diputado durante la sesión en el hemiciclo de la asamblea nacional en el exilio.

De igual manera indicó que las acciones emprendidas contra el concejal son parte de «una estrategia de aniquilamiento» para destruir el partido Primero Justicia, del cual Albán era partidario.

Matheus solicitó a la comunidad internacional condenar «con firmeza» la muerte de Albán. «No tenemos miedo y no vamos a retroceder. Vamos a liberar a Venezuela en nombre de Fernando Albán. El secuestro, la tortura y el asesinato de Albán es el afán de dominar la conciencia de los venezolanos», señaló el diputado.

La muerte de Fernando Albán fue señalada como suicidio por las autoridades oficiales de Venezuela

La Asamblea Nacional, mediante un acuerdo, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del concejal, que calificaron como «homicidio», ocurrido el lunes en las instalaciones del Sebin.

En el informe de la autopsia, que se dió a conocer el día de ayer, se indicó que un “Traumatismo cranoencefálico severo, traumatismo facial severo, shock hipovolémico y traumatismo toráxico abdominal cerrado, por caída de altura”, fue la causa de la muerte.

La abogada de Fernando Albán, Chiarity Flores, informó desde la morgue las causas de muerte del concejal de PJ, según acta de defunción: Traumatismo cranoencefálico severo, caída de altura, Shock hipovolémico y traumatismo toráxico abdominal cerrado.

En base a este informe la abogada indicó que se deberá esclarecer si esta fue la verdadera causa de la muerte del concejal.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: