Directora del FMI advierte sobre consecuencias de la guerra comercial

Indica que representan un peligro para el crecimiento global

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que la guerra comercial representa una amenaza para el crecimiento global.

Lagarde instó a los países a “reducir la escalada” de las fricciones comerciales y corregir las reglas comerciales globales en lugar de abandonarlas.

La directora del FMI advierte que «una guerra comercial o una guerra de divisas. Esta será perjudicial para todos los participantes»

“Ciertamente esperamos que no nos movamos en la dirección de una guerra comercial o una guerra de divisas. Esta será perjudicial para todos los participantes”, dijo Lagarde en una conferencia de prensa durante las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Bali.

El reciente informe de estabilidad financiera del fondo monetario internacional, FMI predice que, aunque los bancos son mucho más seguros que en 2008, existen nuevos riesgos y las tensiones comerciales están aumentando la desigualdad y un mayor avance hacia una guerra comercial podría «dañar significativamente el crecimiento global».

En un informe publicado el ente financiero internacional rebajó las previsiones de crecimiento mundial para el próximo año, señalando la causa en las nuevas barreras comerciales.

Por ello el organismo insta a los bancos centrales a estar listos para proporcionar una mayor facilitación cuantitativa, lo que no es más que la impresión de dinero, si fuere necesario, lo cual es la receta básica para la inflación.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: