Argentina planea emplear a médicos venezolanos

Listos, formados con calidad y dispuestos, los profesionales de la salud pueden dar grandes aportes al sistema sanitario argentino

Argentina planea emplear a médicos venezolanos, dando oportunidades de trabajo en regiones en las que se requiere de sus servicios.

La comunidad venezolana de Tierra del Fuego, la zona más austral de suramerica podría engrosarse, con la presencia de profesionales de la salud que deseen prestar sus servicios en la remota región.

Listos, formados con calidad y dispuestos, los profesionales venezolanos de la salud pueden dar grandes aportes al sistema sanitario argentino, la fuga del talento humano diezma al país y lleva a otras latitudes lo mejor de esta tierra.

Los médicos venezolanos dejan constancia de su profesionalismo donde quiera que van, en este caso las autoridades sanitarias argentinas están evaluando vacantes que podrían ser atendidas por médicos venezolanos.

En este caso, las autoridades de Tierra del Fuego han decidido emplear a médicos venezolanos para cubrir la falta de galenos en el sistema de salud pública de la región.

La zona más austral de Argentina, es aislada y está en búsqueda de crecimiento económico

El secretario de Salud fueguino, Pablo Perachia, y la subsecretaría de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian, informaron que entrevistaron a  varios aspirantes para los cargos, quedando sorprendidos de la gran cantidad de profesionales  emigrantes que existen en el área y en el país.

Peracchia explica que “El 85% de los profesionales venezolanos de la Salud que han emigrado a la Argentina todavía están iniciando los trámites de habilitación para ejercer la medicina. El resto, si bien ya encaminó su permiso, todavía tiene algunas dificultades. Es decir que son muy pocos todavía los que están en condiciones de trabajar en lo inmediato”.

Indica el directivo que para su despacho  “la prioridad es el título habilitante y las certificaciones expedidas por las autoridades argentinas. La nacionalidad no es un dato relevante para desempeñarse en el sistema público fueguino”.

La gobernadora de la región Rosana Bertone, explicó que a los interesados aprobados  se les cancelará un adicional de  $15.000 de su sueldo hasta que consigan un hogar propio y se les pagará el pasaje aéreo para que se radiquen en Tierra del Fuego.

Los principales especialistas que están solicitando para ocupar los cargos en centros de salud público son  terapistas pediátricos, neonatólogos y ginecólogos, entre otras.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Venezuela al dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: