Colombia da estatus de refugiado a Julio Borges

el Canciller Carlos Holmes Trujillo, realizó la notificación oficial

Colombia dió oficialmente estatus de refugiado a Julio Borges, tras ocho meses de permanencia en el vecino país y con el antecedente de la muerte en cautiverio del Concejal Fernando Albán.

El pasado jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en la voz de su titular,  el Canciller Carlos Holmes Trujillo, realizó la notificación oficial.

«Me permito informar que la comisión nacional para la determinación de la condición de refugiado estudio la solicitud presentada por el ciudadano venezolano Julio Borges», explica Holmes en un video del canal oficial de youtube de la cancillería colombiana.

Indica en la declaración que «después de estudiar la documentación presentada, de tener en cuenta las evidencias y a la luz de la convención sobre a condición de refugiados de 1951, además de la normatividad interna considero fundadas las preocupaciones y temores de persecución que adujo el solicitante», indicando entonces que: «en tal virtud hoy se firmó la resolución que  le otorga la condición de refugiado a Julio Borges en Colombia».

Borges ha sido señalado por la fiscalía general de la república, como uno de los autores intelectuales del intento de magnicidio frustrado el pasado 4 de agosto.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ordenó en agosto la captura de Borges por «homicidio intencional calificado en grado de frustración», emitiendo una orden internacional de captura.

También es solicitado en extradición por cargos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, instigación pública y conspiración.

Esta medida, tomada por el gobierno colombiano, es cónsona con su política exterior hacia Venezuela, de pleno rechazo al presidente Maduro, al cual señala de dictador y señala de ilegítimo.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: