Producción de Pdvsa cae a 700 mil barriles por día

Lejos de la meta planteada, la producción petrolera nacional no aumenta

“La producción venezolana en septiembre fue 700.000 bpd por debajo de su cuota en la OPEP debido a que la crisis económica y política continúa paralizando la industria petrolera del país”, indica la  Fitch Ratings es una agencia internacional de calificación crediticia Fitch Rating.

La agencia estima que la disminución de la producción en Irán y Venezuela puede alcanzar 2 millones de barriles diarios , o más. Esto es aproximadamente el mismo que nuestro estimado de capacidad de reserva global máxima a principios de año, principalmente en los países de la OPEP y Rusia. Los precios podrían bajar si los productores de la OPEP + logran compensar los volúmenes perdidos.

«El crecimiento del aceite de esquisto bituminoso en Estados Unidos podría ayudar a que el mercado petrolero vuelva a un estado más equilibrado en 2019 con la moderación de los precios», indica el análisis.

PDVSA enfrenta grandes riesgos de no alcanzar las metas propuestas. Foto: Diego Giudice/Bloomberg News

«Sin embargo, es probable que la capacidad de reserva muy limitada que queda en el mercado continúe influyendo en los precios. No podemos descartar un escenario alternativo en el que los precios del petróleo sigan subiendo o se estabilicen en el rango de 80-90 dólares / bbl en caso de que la OPEP y Rusia no puedan compensar de manera sostenible la caída de la producción», explican.

De allí el reto del necesario incremento en la producción petrolera venezolana, para la que se han establecido alianzas de gran cuantía, el la búsqueda de restablecer estándares perdidos en las recientes dos décadas.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
fitchratings.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: