El destierro de Gómez Saleh: El gobierno no necesita otro Fernando Albán

Según informa el comunicado del gobierno, presentaba tendencias suicidas

El gobierno no necesita otro Fernando Albán, manifiestan opositores al gobierno nacional tras la liberación de Lorent Gómez Saleh.

El gobierno nacional liberó al joven opositor de 30 años de edad, tras cuatro años de prisión, con la  acusación de tener vínculos con paramilitares colombianos, así como de planear actos terroristas y un golpe de estado.

En un comunicado oficial, La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública expresó: «Durante el tiempo de su detención, el ciudadano Lorent Saleh fue sometido a diversas evaluaciones psicológicas, manifestando conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal, por lo cual se realizó un conjunto de recomendaciones dirigidas a reducir el riesgo que pudiera representar en estas condiciones».

Saleh, estaba en espera del proceso por los cargos que se le imputan, sin embargo los tribunales venezolanos difirieron 53 veces la audiencia preliminar de su caso.

El secretario de Estado español para la Cooperación e Iberoamérica, Juan Pablo de La Iglesia, acompañó a Saleh durante el viaje a España, donde el jóven recibirá atención médica.

De La Iglesia dijo que el Gobierno de España manifestó su satisfacción por la liberación y consideró que «esta decisión del Gobierno de Venezuela va en la dirección correcta para contribuir a generar un clima de confianza que permita una salida democrática, pacífica y negociada entre venezolanos».

Ese «beneficio procesal» fue inmediatamente señalado como un intento de desviar la atención sobre la muerte de Fernando Albán, señalada como un suicidio por parte del poder legislativo nacional, en la persona del fiscal general de la república Tarek William Saab.

Andrés Velásquez: «Piensan que eso quita presión al caso de Albán»

Andrés Velásquez, dirigente del partido Causa R, sostuvo que el gobierno «busca distraer la atención de las causas de la muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, con la liberación de Lorent».

Indicó además: «Piensan que eso quita presión al caso de Albán por otro montar escenario para nuevo intento de diálogo, y otro distraer sobre órdenes y contra órdenes en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)».

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: