España busca el diálogo en Venezuela

Sin embargo, no aboga por el cese de las sanciones

España busca el diálogo en Venezuela, así lo plantea en el consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea que se celebra hoy  en Luxemburgo.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, defenderá ante sus homólogos europeos la necesidad de mantenerse firme ante el régimen de Nicolás Maduro en la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Sin embargo el gobierno español hará una apuesta por el diálogo en lugar de las sanciones como vía para resolver el drama político y económico que sufre nuestro país.

Esta modalidad, de ser implementada, podría discrepar con la administración de Donald Trump, que está endureciendo por momentos su presión sobre Maduro, reporta el Diario el País.

«El nuevo Gobierno español va a poner más si cabe el énfasis en la necesidad de encontrar soluciones políticas a la situación en Venezuela que no se van a resolver únicamente a base de sanciones», señaló Borrell tras asistir en junio a su primera reunión de ministros de Exteriores de la UE.

Juan Pablo de Laiglesia, visitó Venezuela para reunirse con representantes del Gobierno venezolano y de la oposición.

Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad,  también ha señalado la necesidad de buscar la solución en el seno de la sociedad venezolana.

«Todos sabemos que una solución sostenible a la situación actual solo puede venir de dentro de Venezuela», señalaba la alta representante el pasado 25 de septiembre durante un encuentro de alto nivel sobre la crisis de refugiados que vive el país, indicó la representante de la UE.

Esta posición del gobierno español ya ha sido puesta en marcha, recientemente el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, visitó nuestro país para reunirse con representantes del Gobierno venezolano y de la oposición, así como con las empresas españolas con intereses en el país, informó Europa Press.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: