Venezuela expone avances en intercambio de gas natural con Trinidad

La exposición fue hecha en la reunión de países exportadores de gas

Venezuela informó sobre los avances en intercambio de gas natural con Trinidad en la 32ª reunión de países exportadores de gas celebrada en Catar.

En el marco de la actividad, el viceministro de Gas de la República Bolivariana de  Venezuela,  Douglas Sosa informó que «la República Bolivariana de Venezuela y los hermanos de la República de Trinidad y Tobago han logrado importantes avances en la integración de ambas naciones a través del Gas Natural en la futura interconexión para el envío de este recurso desde el campo Dragón en Venezuela hasta Trinidad y Tobago», divulgó este sábado el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo.

En este sentido, Sosa agregó que recientemente fue alcanzada la hoja de términos que fija las bases para la firma de un contrato, el cual ya iniciaron.

«Esta nueva política económica, entre otras cosas, considera la búsqueda de nuevas inversiones para el desarrollo de nuestras reservas de gas natural en condiciones atractivas», agregó.

En la reunión se discutieron los informes sobre los desarrollos clave del mercado global del gas

A la 32ª reunión de la Junta Ejecutiva asistieron miembros de la Junta Ejecutiva de Argelia, Bolivia, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela, así como miembros observadores de Azerbaiyán Kazajistán y Noruega.

Durante la reunión, la Junta Ejecutiva discutió varios aspectos entre ellos: las propuestas sobre el programa de trabajo y presupuesto para el año 2019, los preparativos para la 5ª Cumbre del FPEG en Guinea Ecuatorial, la 20ª Reunión Ministerial en Trinidad y Tobago, y el informe sobre el progreso de la Implementación del Instituto de Investigación del FPEG de Gas en Argelia.

También se discutieron los informes sobre los desarrollos clave del mercado global del gas, FPEG Gas Global Outlook 2040 y el Boletín Estadístico Anual del FPEG 2018, así como otros asuntos financieros y administrativos relacionados con el desarrollo del Foro.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: