Apagón masivo robó el sueño a los venezolanos

Cerca de 12 horas sin electricidad estuvieron 16 estados venezolanos

Un apagón masivo desveló a los venezolanos en 16 estados del país, vieron salir el sol antes de poder encender una luminaria.

El pasado lunes a las 6 y 45 minutos aproximadamente el servicio fue interrumpido y cerca de las 7 de la mañana del día martes.

Según Luis Motta Dominguez, ministro para energía eléctrica, la causa fue la explosión de un transformador en la Estación La Arenosa Ubicada en el esado Carabobo.

El ministro explicó mediante las redes sociales que la estación la arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios y transmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente».

Explicó que en el estado Zulia se estaba gestando una fuerte tormenta eléctrica, lo cual entorpecía las maniobras. «Se estima que en un lapso de 2 a 3 horas se vaya recuperando el servicio en los estados afectados», dijo a escasas horas de haberse caído el servicio.

En el momento del apagón se afectó también el servicio de telefonía celular, que fue reestablecido en poco tiempo, aunque de manera intermitente, lo que permitió a la ciudadanía tener algo de información, en la medida de la capacidad de sus baterías.

Durante el día de de hoy, usuarios de Twitter reportan fallas del servicio, ya que se han presentado bajas de tensión eléctrica y lugares donde aun no se ha restablecido el servicio.

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Globovision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: