Gobierno nacional redefine política de transacciones cambiarias

Favorecerá el uso del Euro y el yuan con respecto al dólar

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que en la nueva etapa que inicia el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, se determinó que todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar.

De igual manera, anunció que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se colocarán 2 mil millones de euros en el sistema cambiario.

«El Gobierno va a hacer ofertas de divisas los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos», puntualizó El Aissami.

Informó además que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apruebe una ley para penalizar a personas y organizaciones que utilicen el billete para el contrabando hacia Colombia.

Se han transado 60 millones de dólares en las subastas DICOM
La gestión cambiaria DICOM ha entregado más de 60 millones de dólares

El Aissami, informó además que durante los primeros 57 días del Programa de Recuperación Económica, que alcanzó el monto de 60 millones de dólares en transacciones cambiarias mediante las subastas Dicom.

También comentó que el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos no solamente es hacia el sector público sino que también han bloqueado cuentas del sector privado venezolano de la agroindustria  y farmacéutica. «Esto es para que se vea hasta donde llega la locura del imperialismo», precisó El Aissami.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: