Gobierno presentó Plan de desarrollo nacional

Se plantearon las diferentes potencialidades que el país tiene para diversificar el aparato productivo

Gobierno presentó Plan de desarrollo nacional con la presencia de gobernadores regionales de diferentes estados del país.

El objeto de este evento es promover el impulso de la producción venezolana, para así diversificar la economía y abandonar el rentismo petrolero.

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, planteó la necesidad de generar recursos económicos que no provengan del petróleo. “Invito a todos los empresarios que quieren producir junto al gobierno”, manifestó.

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, planteó aumentar la producción agrícola, especialmente de producir los alimentos primarios como son arroz, leguminosas y ganadería, algunas de las potencialidades de esta zona.

Gobernadores del país plantearon las potencialidades de sus regiones de cara a la diversificación productiva del país

Vázquez dijo que «La meta es producir 1.239.000 hectáreas de alimentos primarios”, expresó el gobernador Vásquez. “Esto le dará alimentos (maíz y arroz) al 79% de la población venezolana”.

Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo, dijo : “Estamos buscando un país productivo. En la región de Los Andes que tiene un gran potencial agrícola y turístico. En esta región se producen las hortalizas para casi el 80% de la población venezolana”.

Enmarcados dentro de este plan, el presidente de la república, Nicolás Maduro, dijo : «creamos 6 Regiones Estratégicas Productivas y un Fondo de 20 millones de Petros para su desarrollo. La misión es la Recuperación Económica y debemos buscar todas las vías para lograrlo».

También dio a conocer que con esos recursos destinados a las gobernaciones y todas las empresas dedicadas a la agro-producción, «activamos el Fondo Rotativo Especial para el Sector Agro-Productivo, como sustento del Plan Nacional Agrícola 2018-2019».

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
twitter.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: