Hoy se celebra el día mundial de la alimentación

Es un momento para ver los avances por el objetivo #HambreCero para 2030 establecido por la FAO.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año, quizá pueda considerarse un momento de revisión de los alcances del objetivo #HambreCero para 2030 establecido por la FAO.

Este día fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con la finalidad de generar conciencia sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Un día como hoy, pero en 1945, fue fundada FAO en, tras la debacle de la segunda guerra mundial .

La FAO establece como objetivos para esta celebración:​

  • Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin.
  • Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo.
  • Promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida.
  • Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo.
  • Promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo.
  • Fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición, la pobreza, señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.
La jornada busca crear conciencia sobre el importante tema

Esta iniciativa se une al objetivo de la ONU, para erradicar el hambre par el 2030.

Es por ello que este año la jornada tiene como lema central ‘Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible’ y se inspira en el principio de la FAO según el cual, todas las instituciones y personas desempeñan un papel en la meta de lograr Hambre Cero.

Por ello llaman al trabajo conjunto de todas las instancias que intervienen en este vital tema, durante el acto central por el día mundial de la alimentación que realiza la FAO en su sede en Roma.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
aporrea.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: