Perú exigirá de nuevo el pasaporte a Venezolanos para ingreso al país

Hasta ahora se podía ingresar a Perú mediante la Tarjeta Andina Migratoria

Perú exigirá de nuevo el pasaporte a Venezolanos para ingreso al país, retomando la decisión que causó gran conmoción dentro de los migrantes que estaban en tránsito por el país andino.

Hasta ahora se podía ingresar a Perú mediante la Tarjeta Andina Migratoria, documento de control migratorio de carácter estadístico y de uso obligatorio cuando se encuentra acompañado del documento de identidad, en este caso la cédula de identidad venezolana.

Se estableció su uso para el ingreso y salida de personas del territorio de los Países Miembros de la Comunidad Andina de Naciones -CAN- (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) y del Mercado Común del Sur -MERCOSUR- (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile), ya sea por sus propios medios o utilizando cualquier forma de transporte.

Los venezolanos deberán tener pasaporte para ingresar al Perú

Este trámite ofrece permiso de permanencia por 90 días en los países que integran el acuerdo. Sin embargo, los venezolanos que emigran llegan con intenciones de permanecer en los países a los que llegan, desvirtuando la esencia del acuerdo.

Este es el motivo por el cual se apela la decisión de la  jueza del Quinto Juzgado Penal de Lima, Celia San Martín Montoya, que previamente había anulado el requisito de pasaporte para el ingreso de los ciudadanos venezolanos a Perú.

La decisión de la magistrada fue adoptada el pasado jueves 11 de octubre, pero recién fue notificada a las partes el último lunes 15.

Según datos del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Tumbes, desde que empezó a regir el ingreso de los venezolanos sin pasaporte en cumplimiento del fallo inicial de la jueza San Martín, el ingreso diario de migrantes venezolanos se incrementó de 1.300 a 2.000, con tendencia al alza.

Desde entonces, se calcula que más de 18 mil venezolanos han ingresado a Perú, de los cuales se estima que 35% lo ha hecho con su cédula de identidad.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: