Venezuela y Qatar establecen alianzas estratégicas en materia agrícola.

Venezuela ya ha firmado ocho acuerdos bilaterales con representantes del Estado de Qatar

El ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostiene reunión de trabajo este martes con el embajador de Qatar, Rashid Mohsin Al Fetais, para afinar alianzas estratégicas en materia agrícola.

“Ahora Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro sostenemos reunión con embajador de Qatar, Rashid Mohsin Al Fetais; con el propósito de consolidar alianzas estratégicas en materia agrícola entre ambas naciones”, escribió el ministro Castro Soteldo en su cuenta de la red social Twitter.

Durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro, Venezuela ya ha firmado ocho acuerdos bilaterales con representantes del Estado de Qatar, en las áreas económica, judicial, aduanera, deportiva y de transporte aéreo.

Venezuela exportara frutas, arroz, cacao y café, seguín los acuerdos prestablecidos.

Previo a la firma de estos acuerdos, en 2013 se adelantó un preacuerdo entre Venezuela y Qatar en materia agrícola donde se conversó la posibilidad de que Venezuela exportara frutas (específicamente mangos), arroz, cacao y café.

En el ámbito energético se adelantó la posibilidad de concretar acuerdos de cooperación técnica, a los fines de promover las áreas de petróleo y gas, a través del intercambio de experiencias entre especialistas de ambos países.

Esto se enmarca en el plan de recuperación económica para el cual el gobierno nacional ha destinado fondos, así lo anunció el presidente Maduro vía twitter.

«Con recursos aprobados por 20 millones de Petros para las gobernaciones y todas las empresas dedicadas a la agro-producción, activamos el Fondo Rotativo Especial para el Sector Agro-Productivo, como sustento del Plan Nacional Agrícola 2018-2019», dijo el mandatario en la red social.

A través de
Venezuelacomenta
Fuente
noticias24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: