Unión Europea reconoce mandato de Maduro hasta enero de 2019

El ministro español de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, expresó la opinión del conglomerado de naciones

Para el ministro español de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, quien habla en representación de la Unión Europea, el mandato de Nicolás Maduro tiene legitimidad hasta el 10 de enero de 2019.

“Maduro tiene la legitimidad de unas elecciones que nosotros reconocemos, pero el 10 de enero se le acaba ese mandato”, expresó el canciller en una entrevista publicada por Ok Diario.

En la misma entrevista indicó: «Maduro ahora y hasta el 10 de enero tiene la legitimidad de unas elecciones que nosotros reconocemos, pero el 10 de enero se le acaba ese mandato, y empieza un mandato en base a unas elecciones que no reconocemos. Nosotros no reconocemos gobiernos, reconocemos estados. Pero sí, hay un problema político, porque este señor a partir del 10 de enero no es un representante político. Pero, ¿cuál es la solución? ¿esperar a que el Gobierno caiga?»

En cuanto a la caída del gobierno nacional, Borrell manifestó escepticismo: «Lo cierto es que no hay optimismo, la oposición pide elecciones inmediatas. Y no creo que suceda. El Gobierno venezolano tiene 8.000 millones de dólares en caja gracias al precio del petróleo. Todo ese dinero lo tiene para repartir. Las sanciones impuestas por EEUU les hacen mucho daño, pero siguen teniendo eso».

El expresidente español fue duramente criticado por su gestión para el establecimiento de un dialogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro

La gestión de Zapatero.

Se le consultó sobre la mediación adelantada por el ex presidente del gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, quien fue señalado de tomar partido por la bancada madurista, debido a la asignación de concesiones petroleras en el Orinoco.

Para Borell, «Zapatero puede estar equivocado, pero no actúa porque le hayan regalado concesiones petroleras en Orinoco».

Respecto a este tema el Gobierno español dijo de manera enfática que Zapatero actuó a cuenta propia, sin representarles oficialmente.

Finalmente, el canciller expresó su obligación con los ciudadanos europeos que residen en Venezuela: «mi obligación es hacer algo, porque entre Italia, Portugal y España tenemos a más de un millón de ciudadanos en Venezuela».

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
OK Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: