Dia mundial de la prevención del Cáncer de Mama

Detectado a tiempo, el cáncer de mama puede curarse en más del 90% de los casos.

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, una efeméride impulsada por asociaciones de pacientes de todo el mundo con el objetivo informar y concienciar a la población sobre su prevención.

Es necesaria la adopción de hábitos de vida saludables como principal vía de prevención y del diagnóstico precoz en la lucha contra esta enfermedad de la que, se ha diagnosticado a cerca de 1,6 millones de pacientes en todo el planeta, según datos ofrecidos por la Sociedad Española de Oncología Médica.

La importancia de un autoexamen periódico, hecho en la intimidad es vital, así como ir al médico una vez al año para un chequeo completo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se detectan alrededor de 20 mil nuevos casos de cáncer de mama por año, esto es, en promedio dos nuevos por hora.

En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la buena noticia -porque siempre hay un costado positivo hacia donde elegir mirar- es que, detectado a tiempo, el cáncer de mama puede curarse en más del 90% de los casos.

Lo importante es desarrollar una cultura de previsión y buscar una vida saludable, en la medida de nuestros recursos y conocimientos.

El autoexamen es primordial, sin embargo no debe ser descartado un examen ginecológico anual que evalúe los elementos de riesgo.

Este día es de vital importancia para la divulgación de información sobre este tema, el conocimiento puede ayudar en esta lucha que a diario se gesta alrededor del mundo

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: