Ecuador expulsa a Embajadora venezolana y Venezuela responde recíprocamente

El tema de la migración de venezolanos hacias las tierras sureñas detonó el impase diplomático

Ecuador expulsa a Embajadora venezolana y Venezuela responde recíprocamente, tras un cruce de declaraciones en torno a los migrantes nacionales que llegan al país sureño.

El pasado miércoles, el ministro venezolano Jorge Rodríguez calificó de «mentiroso» al presidente Moreno después de que este pidió en la Asamblea General de la ONU, el 25 de septiembre, «una acción continental» para los problemas de ese país que han derivado en la migración de miles de venezolanos.

Esa respuesta conllevó a la expulsión la embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado, tras lo cual el gobierno nacional respondió con una medida recíproca dándole 72 horas para abandonar el país a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez.

Rodríguez habría expresado que las declaraciones del presidente ecuatoriano le produjeron estupor, dijo: «no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso incluso en un podio como el de Naciones Unidas».

Citando a Lenin Moreno expresó: «dijo que a su país ingresaban diariamente 6.000 venezolanos con enfermedades».

El gobierno nacional emitió al respecto un comunicado en el que informaba de la expulsión de Méndez y lamentaba el choque diplomático, que calificó como «un acto inédito que atenta contra las históricas relaciones de hermandad» entre estos dos países.

El secretario de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Andrés Michelena, manifestó a través de un comunicado que Jorge Rodríguez, “avergüenza a los migrantes” venezolanos que se encuentran en el Ecuador.

Por su parte, la secretaría de Comunicaciones de Ecuador manifestó a través de un comunicado que Jorge Rodríguez,  “avergüenza a los migrantes”.

De igual manera Andrés Michelena, el secretario de Comunicación de la Presidencia de Ecuador dijo que, el Gobierno de ese país dejó claro que seguirán recibiendo y orientando a los venezolanos emigrantes que buscan una mejor calidad en el país andino.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: