William Saab advierte a quienes denuncian asesinato de Albán

La fiscalía venezolana presentó las conclusiones de su investigación, que determinó que fue un suicidio

El fiscal general de la república, William Saab advierte a quienes denuncian que la muerte de Fernando Albán fue producto de un asesinato.

La fiscalía presentó las conclusiones de su investigación, según la autopsia Albán estaba vivo antes de la caída, mientras que la oposición indica lo contrario y había denunciado sobre torturas y faltas a los derechos humanos del entonces detenido.

Saab advirtió que cometen «un delito» aquellos que señalan sin pruebas en tildar de «asesinato» la muerte de Fernando Albán.

La muerte de Fernando Albán ha generado polémicas, ya que la oposición mantiene que fue un asesinato y no un suicidio, tal como afirma el gobierno.

Ante ello declara que: «Aquí estamos dos versiones, los que dicen la versión contraria a la que científicamente hemos probado, no la han demostrado, por lo tanto, son personas que están mintiendo y eso frente la sociedad tiene consecuencias».

Señaló que «mentir sobre un hecho los va a colocar en una situación muy delicada». «si no tienes pruebas de algo que ocurrió, pero sigues insistiendo que eso es así, eso es un delito y estamos evaluando todo eso porque nosotros hemos presentado lo más técnico y científico que puede haber en un caso como este triste y lamentable que es la autopsia, auditada para quienes quieran porque está firmada y con fotografía».

El caso, cerrado judicialmente, sigue siendo un tema álgido, por ello  la oposición venezolana, la Iglesia, diversas ONG de Derechos Humanos, así como la Organización de Naciones Unidas y países como España, Estados Unidos, Colombia, entre otros, han exigido a las autoridades venezolanas una investigación «independiente y objetiva» que permita esclarecer las circunstancias de la muerte  ex concejal del municipio Libertador .

 

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
ANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: