Gobierno de EE.UU. trabaja en un plan de transición en Venezuela

El gobierno norteamericano niega su interés en atacar, pero no deja de mostrar que tiene la capacidad de hacerlo

El Gobierno de EE.UU. trabaja en un plan de transición en Venezuela ante la certeza de que la crisis humanitaria que vive el país puede provocar la caída del régimen, reporta el diario español ABC.

Según el diario, de caer el gobierno bajo la presión de una revuelta civil o un golpe militar, se generaría un número de refugiados que superará al de la guerra en Siria.

Varios altos funcionarios, diplomáticos y senadores consultados por el diario español han aconsejado al presidente Donald Trump que prepare una propuesta de intervención en el país, ante la posibilidad de que la situación devenga pronto en un golpe militar, una revuelta popular o la propuesta de una coalición armada.

El gobierno norteamericano ha negado en varias ocasiones que no está interesado en ejecutar una acción bélica directa contra Venezuela, pero no ha dejado de mostrar que está en capacidad de hacerlo.

Luis Almagro:  «Respecto a una intervención militar para deponer al régimen de Maduro, ninguna opción debe descartarse».

Lo que sí ha ocurrido es que se han realizado consultas respecto al tema entre EE.UU. y sus aliados incluyendo  instituciones como la Organización de Estados Americanos, cuyo secretario general, Luis Almagro, dijo recientemente: «Respecto a una intervención militar para deponer al régimen de Maduro, ninguna opción debe descartarse».

De producirse, sería a través de una coalición, con un objetivo limitado, indica ABC.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: