Miembros del Chavismo buscan apoyo de la OEA para consensuar salida a la crisis venezolana

Luis Almagro dio acuse de recibo de la petición.

En la búsqueda de una solución acordada para la crisis política del país, Miembros del Chavismo buscan apoyo de la OEA para consensuar salida a la crisis venezolana.

Indira Urbaneja, Juan Barreto y Wilmer Nolasco estuvieron en la OEA, para ofrecerse como actores en la mediación de un eventual diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

Urbaneja, Barreto y Nolazco, integran un movimiento autodenominado  “chavismo originario” y en su representación acudieron el pasado viernes a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para consignar una carta en la que solicitan al secretario general de este ente, Luis Almagro, en la que piden ser tomados en cuenta, en cuanto el organismo disponga de una ruta para salir de la crisis que vive Venezuela.

Explican los signatarios que el grupo que representan no busca convertirse “ni en una plataforma ni en enemigo de ninguno de los bandos”.

Por el contrario, plantean que “El movimiento busca el inicio de una negociación y diálogo en el país”, indicó Indira Urbaneja.

La lideresa indicó: “Aquí hay un problema estructural. Son 20 años de un sistema que hay que desmontar. El diálogo se agotó en República Dominicana porque lo convirtieron en un diálogo bipartidista, oscuro, bajo la mesa. Nosotros proponemos un proceso de negociación abierto con todos los sectores para una transición que permita estabilizar al país”.

Por su parte, Luis Almagro, Secretario General de la OEA, hizo pública la recepción del documento y su apertura ante el planteamiento, indicando vía twitter: «Tomamos nota de esta petición. Hay también un pueblo chavista que, más allá de los horrores de la dictadura, es demócrata y solidario. Recibiré dirigentes «Chavismo Originario» en fecha a acordar para discutir crisis y soluciones para Venezuela».

Es importante la apertura de canales de diálogo, que permitan la integración y participación de los múltiples actores del quehacer nacional, la crisis ha mermado a la nación y de seguir el rumbo actual, las pérdidas serán inconmensurables.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
venezuelaaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: