Angelina Jolie visita a refugiados Venezolanos en Perú

En su rol de embajadora de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados

Angelina Jolie visitó a refugiados Venezolanos en Perú, realizando labores como embajadora de buena voluntad de Acnur.

La famosa actriz, ha sido activista por los refugiados desde el año 2001, a partir de 2012 fue nombrada como Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, por sus siglas en inglés.

Jolie visitó un refugio llamado  “Sin Fronteras”, donde escuchó de primera fuente historias personales de los venezolanos que reciben ayuda en el lugar.

La misión asignada a la enviada especial será ejecutada en tres días, en ella Angelina se va a encargar de «evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos, los desafíos que afronta Perú como país anfitrión y para discutir las posibles respuestas regionales al país en crisis», señaló la ACNUR en un comunicado.

En referencia a la situación de los venezolanos desplazados, Jolie dijo: “Yo lo que quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo, la situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¡Cómo puede ser una buena situación si dos millones y medio se han ido del país!”.

En su segundo día de labor como enviada especial de Acnur a Latinoamérica, Angelina Jolie visitó el Centro Binacional Fronterizo de Tumbes, límite con Ecuador, para conocer la situación de los más de 2 mil venezolanos que a diario ingresan a Perú.

La presencia de la famosa actriz, ha atraído la atención a este tema de gran repercusión en América del Sur, que se incrementa día a día, ya que la situación venezolana, incrementa cada día la cantidad de migrantes que se integran a la diáspora.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
evtvmiami.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: