CNE aprobó Registro Electoral Definitivo para Elecciones Municipales de Concejales

La información fue dada a conocer por la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio

El Centro Nacional Electoral (CNE), aprobó el Registro Electoral Definitivo (RED) por municipio para Elecciones Municipales de Concejales, correspondiente al próximo 9 de diciembre.

El CNE aprobó el Registro Electoral Definitivo correspondiente al Corte del 23 de agosto, dijo Tania D´amelio, Las elecciones de concejales se llevarán a cabo en diciembre de este año.

El registro ascendió a 20.704.612 venezolanos inscritos en el territorio nacional y 229.766 extranjeros con derecho al sufragio.

La información fue dada a conocer por la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En este sentido, detalló el RED correspondiente al corte del 23 de agosto, el cual asciende a 20.813.440. De ellos son venezolanos: 20.474.846 inscritos en el territorio nacional y 108.828 inscritos en misiones diplomáticas, mientras que los extranjeros son 229.766.

De igual manera, presentó las cifras del Registro Electoral, por entidad federal y el total de inscritas e inscritos en las embajadas y demás representaciones diplomáticas venezolanas. “El Registro Electoral refleja una composición por género, de 10.683.874 mujeres, para un 51,33 %, y 10.129.566 hombres para un 48,67 %”, escribió Tania D’ Amelio.

“Por ser una elección por circunscripciones electorales municipales, se exige que el elector o electora esté domiciliado y registrado en alguno de los municipios del territorio de Venezuela”agregó la rectora del CNE.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
twitter.com/taniadamelio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: