Asamblea Nacional Constituyente nombra nuevo contralor general y vicefiscal de la república

Los funcionarios fueron juramentados en acto oficial

El día de ayer la Asamblea Nacional Constituyente nombró como nuevo contralor general y vicefiscal de la república a Elvis Amoroso y Beysce Loreto.

De igual manera fue nombrada la constituyentista Gladys Requena como segunda vicepresidenta de la Asamblea.

Los nuevos funcionarios fueron juramentados ante Diosdado Cabello en su condición de presidente de la ANC.

Amoroso, quien sustituye en el cargo a Manuel Galindo, fue secretario de la Comisión Legislativa Nacional en el año 2000.​ Y como diputado formó parte en el año 2002  del llamado Grupo Boston.

Como diputado desde el año 2006 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presidió la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea en 2012 y primer vicepresidente  del parlamento en el año 2015 a 2016.

Galindo solicitó la jubilación ante la asamblea, por lo que se procedió a la remoción de su cargo, debido a que el funcionario cumple con los requisitos exigidos por la ley para la obtención de jubilación, reporta Aporrea.

La designación de Beysce Loreto, se dió a conocer mediante la Gaceta Oficial Nº 41.506 con fecha de publicación del viernes 19 de octubre de 2018.

La abogada toma el cargo en sustitución de Katherine Harrington Padrón. En julio del año pasado fue nombrada vicefiscal  por el Tribunal Supremo de Justicia.

Loreto, además de ser fiscal del Ministerio Público, fue uno de los siete funcionarios sancionados por Estados Unidos durante el la gestión de Barack Obama y fue quien imputó al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que fue acusado de ser partícipe en la llamada «Operación Jericó» que pretendía derrocar al gobierno.

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AporreaEl Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: