Familiares de presos políticos piden Visita de Michelle Bachelet a Venezuela

Gilbert Caro y por Lilian Tintori encabezaron el grupo de manifestantes

Un grupo de familiares de presos políticos y dirigentes opositores pidió ante la sede de las Naciones Unidas en Caracas que se anuncie la fecha en la que la alta comisionada de la ONU para derechos humanos, Michelle Bachelet, visitará Venezuela como estableció el organismo.

El grupo, liderado por el diputado opositor Gilbert Caro y por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, se apostó hoy y por segunda vez en este mes en la entrada de la sede de la ONU en Caracas para exigir esta visita que fue aprobada por el organismo el pasado 27 de septiembre.

“Queremos que la alta comisionada de la ONU para los DDHH constate la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela y la emergencia humanitaria que tiene a las personas sufriendo sin comida ni medicinas”, declaró Tintori

Indicó además: «No vamos a parar de venir al PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) a exigir que venga la alta comisionada de derechos humanos, porque así quedó establecido en una resolución el pasado 27 de septiembre de este año. Ahí se acordó que la ex presidenta Michelle Bachelet debe hacer presencia en Venezuela para constatar las sistemáticas violaciones de libertades y derechos humanos».

Declaró: «estamos aquí, frente al PNUD, para exigir que vengan al país. No es algo que pedimos por capricho. No. Hubo un hecho, hay una resolución que debe cumplirse».

Solicitó una respuesta concreta del organismo internacional: «La ONU nos tiene que responder cuándo estará aquí la alta comisionada para constatar no sólo la situación de los presos políticos, exiliados y familiares sino también millones de ciudadanos que no tienen acceso a alimentos y medicinas».

Finalmente expresó: «Todos los que somos víctimas de esta dictadura presionamos para que la resolución del Consejo de Derechos Humanos se cumpla. Hoy exigimos la libertad plena de los presos políticos pero sabemos que todos los venezolanos que estamos aquí, estamos presos de un país en dictadura».

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: