Se presentó el presupuesto de la nación para el año 2019

La vicepresidenta de la república dijo que por primera vez se incorpora el Petro como unidad de cuenta

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente, el Proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2019, el Plan Operativo Anual y la Ley Especial de Endeudamiento.

Rodríguez afirmó que está dirigido a satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, para una inversión social del 75.4% para el desarrollo humano de Venezuela.

Aseguró que por primera vez se incorpora el Petro como unidad de cuenta del Presupuesto de la Nación.

La vicepresidenta de la República indicó que las premisas de presupuesto están destinadas a la protección social del pueblo con una inversión social de 75.4%, que además incluye la educación, la protección del Sistema Patria, la salud, los pueblo indígenas, las mujeres y los adultos mayores.

“Este presupuesto blinda el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad y será de un billón 529 mil 780 millones de Bolívares Soberanos (424 millones 939 mil 16 petros) ”

Fuente: minci.gob.ve

El Presupuesto de la nación además contempla, la economía del mantenimiento no solo de los servicios, sino también de su capacidad instalada. “Es un Presupuesto que contiene las características para avanzar en el Plan de Recuperación Económica”, resaltó.

Rodríguez manifestó que los cinco contenidos del Plan de la Patria 2019-2025 están incluidos en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019, que contará con una cartera de proyectos que son la expresión concreta del desarrollo de la Agenda Programática y están vinculados con el desarrollo del sistema de planes sectoriales y territoriales.

“No queda duda que este es el camino que hemos construido para preservar la Venezuela libre e independiente y convertirnos en lo que estamos destinados a ser, un país potencia una Venezuela heroica”, culminó Rodríguez.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
minci.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: