La prórroga de los pasaportes será por cinco años

Esta medida es un paliativo para disminuir costos en la emisión de pasaportes

La prórroga de los pasaportes venezolanos será por cinco años, de esta manera el gobierno nacional busca paliar la deficiencia del servicio de identificación.

El acuerdo de prorrogar por cinco años pasaportes lo estableció la Asamblea Nacional y lo aprobó el pasado 29 de agosto para que los pasaportes de los venezolanos, que estén vencidos o por vencerse, sean prorrogados por cinco años y que la información sea tramitada a los consulados en otros países.

Al Prorrogar por cinco años pasaportes la Asamblea Nacional Constituyente, hace este proyecto de acuerdo para “mejorar las condiciones de los venezolanos en el mundo”, de esta manera se estaría evitando limitaciones en la salida de los venezolanos que buscan emigrar del país.

La prorroga del pasaporte lo hará válido por 5 años

Esto, aunado al incremento de los costos de emisión y prorrogación, funciona como una válvula de escape para la presión por el cumplimiento de las leyes de identificación y la alta demanda del documento, debido al incremento de la diáspora venezolana.

El nuevo precio del documento, es de Bs S. 7.200 por la emisión y  Bs S. 3.600 por la extensión. El costo de un pasaporte tramitado por los consulados en el extranjero será de 200 dólares por un nuevo pasaporte y 100 por la renovación.

Ya sólo queda esperar, que el SAIME se ponga al día con la gran cantidad de solicitudes en proceso, que sólo podrán concretar quienes cuenten con la prohibitiva suma de dinero para poder adquirirlo.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
rceni.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: