Nutricionista Venezolana es premiada por Academia de Nutrición

Se ha destacado por promover sus conocimientos sobre el impacto de la calidad en la nutrición de niños venezolanos

La nutricionista venezolana Marianella Herrera Cuenca ganó el premio «Outstanding Dietitian of the Year  2018» (Dietista destacado del año 2018), en la ciudad de Washington el pasado lunes.

El premio es otorgado por la filial internacional Academy of Nutrition and Dietetics.

Marianella Herrera Cuenca ha impulsado la toma de conciencia sobre la grave crisis alimentaria de Venezuela.

Herrera Cuenca es egresada de la Escuela Luis Razetti de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Es investigadora y profesora del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) de la Universidad Central de Venezuela y fue presidenta de American Overseas Dietetic Association (filial internacional de Academy of Nutrition and Dietetics).

La nutricionista y profesora ha realizado diversos trabajos e investigaciones sobre la crisis alimenticia en Venezuela y los problemas que puede acarrear para los niños la escasez de alimentos en el país.

En su cuenta de twitter la doctora Herrera Cuenca afirmó que este reconocimiento la compromete “aún más con la adecuada nutrición de nuestra población”.

Para esta nutricionista, el tema de la correcta ingesta va mucho más allá de lo técnico y científico, la humanidad ha alcanzado todo lo que se ha propuesto, gracias a los nutrientes con los que se fortalecen mente y cuerpo.

Como autora de publicaciones respecto al tema, ha disertado sobre la realidad de nuestro país, abogando por el acceso a una alimentación de calidad, por ello su trabajo científico refleja esa preocupación.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: