Venezuela abre consulado en Guangzhou,China

Iván Zerpa, inauguró el consulado general en la ciudad de la nación asiática

El embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, inauguró el consulado general de Venezuela en Guangzhou, China, que abarca localidades como Guangdong, Hainan, Fujian, Jiangxi, Hunan y Guangxi.

«Cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro se inaugura en China el consulado general de la República Bolivariana de Venezuela en Guangzhou, siendo su jurisdicción las Provincias de Guangdong, Hainan, Fujian, Jiangxi, Hunan y Guangxi», precisó Zerpa en la red social Twitter.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo cual permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Hoy esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación, reseña la AVN.

La cooperación entre ambas naciones abarca las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola.

El mandatario nacional realizó en septiembre 2018 una visita de trabajo a China, durante la cual participó en la clausura de la XVI reunión de la Comisión Mixta, celebrada en Beijing, ocasión en que ambas naciones suscribieron 28 acuerdos de cooperación estratégica en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.

Fientes oficiales indicaron que Venezuela y China reimpulsan la cooperación financiera para acompañar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que lleva adelante el Gobierno Bolivariano desde el 20 de agosto pasado para vencer los factores que perturban la economía nacional.

En el Foro de Negocios China-Venezuela, que congregó a 124 empresas chinas y 49 venezolanas, el mandatario Nacional ratificó su compromiso para promocionar, proteger las inversiones chinas en Venezuela e impulsar las alianzas económicas entre los sectores empresariales de ambas naciones en diversos proyectos.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
twitter.com/Ivan_Zerpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: