Jair Bolsonaro fue electo como presidente de Brasil

Su contrincante, Fernando Haddad, alcanzó el 44,9% de las intenciones de voto, luego de una campaña llena de controversias.

Jair Bolsonaro fue electo como presidente de Brasil, durante la segunda vuelta electoral, consiguiendo el 55,1% de los votos.

Su contrincante, Fernando Haddad, alcanzó el 44,9% de las intenciones de voto, luego de una campaña llena de controversias.

Las drásticas opiniones de Bolsonaro no fueron impedimento para la elección, que ha sido una de las más polarizadas en la historia contemporánea de Brasil por el enfrentamiento de dos modelos políticos opuestos.

Fernando Haddad abogó por las ideas de izquierda usando la inversión social como bandera, por su parte Bolsonaro destacó su admiración por la dictadura.

Bolsonaro, un ex paracaidista de 63 años, construyó su campaña en torno a las promesas de acabar con la corrupción, el crimen y una supuesta amenaza comunista, obtuvo el 55,1% de los votos después de que el 99,9% se contabilizara y, por lo tanto, fue elegido como el próximo presidente de Brasil, dijeron las autoridades electorales el pasado domingo.

En un video transmitido desde su casa en Río de Janeiro, Bolsonaro agradeció a Dios y prometió eliminar la corrupción en el país.

«No podemos seguir coqueteando con el comunismo … Vamos a cambiar el destino de Brasil «, dijo.

Haddad, el candidato derrotado del Partido de los Trabajadores (PT), instó a los 45 millones de votantes que lo habían respaldado a no perder la esperanza. «Continuaremos con la cabeza bien alta, con determinación y coraje», dijo. «Tenemos un compromiso de por vida con este país y no permitiremos que este país retroceda», expresó.

Los partidarios de Jair Bolsonaro, legislador de extrema derecha y candidato presidencial del Partido Social Liberal (PSL), reaccionan después de que Bolsonaro gane la carrera presidencial, en Río de Janeiro, Brasil, el 28 de octubre de 2018. REUTERS/Pilar Olivares

La visión de Bolsonaro:

En diversas ocasiones, la voz del ultraderechista se alzó ante temas de interés en las que las minorías han alcanzado sensibles avances y que son desestimadas o apaguyadas por sus expresiones.

Sobre los refugiados:

«La escoria de la tierra está apareciendo en Brasil , como si no tuviéramos suficientes problemas propios para resolver». (Septiembre de 2015)

Sobre los gays:

«Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. «No voy a ser un hipócrita: preferiría que mi hijo muriera en un accidente en lugar de aparecer con un tipo con un bigote». (Junio ​​de 2011)

«No pelearé ni discriminaré, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, los golpearé». (Octubre de 2002)

«A los brasileños no nos gustan los homosexuales». (2013)

“¿Son los [gays] semidioses? … Solo porque alguien tiene relaciones sexuales con su órgano excretor, no lo hace mejor que nadie «. (Febrero de 2014)

Sobre democracia y dictadura:

“Nunca cambiarás nada en este país a través de la votación. Nada. Absolutamente nada. Desafortunadamente, las cosas solo cambiarán cuando comience una guerra civil y nosotros hagamos el trabajo que el régimen [militar] no hizo. Matando a unos 30.000…. ¡Matandolos! Si un par de inocentes mueren, está bien «. (Mayo de 1999)

«Estoy a favor de una dictadura … Nunca resolveremos problemas nacionales serios con esta democracia irresponsable». ( 1992 )

Sobre los derechos humanos:

«Estoy a favor de la tortura». (Mayo de 1999)

“Las cárceles brasileñas son lugares maravillosos … son lugares donde las personas pagan por sus pecados, no viven la vida de Reilly en un spa. Los que violan, secuestran y matan van a sufrir, no a un campamento de vacaciones ”. (Febrero de 2014)

“¿Estamos obligados a darles una buena vida a estos bastardos [criminales]? Pasan toda su vida follando a nosotros y quienes trabajamos tenemos que darles una buena vida en la cárcel. Deberían follarse a sí mismos, parada completa. ¡Eso es, maldición! ”(Febrero de 2014)

Sobre las mujeres:

«Tengo cinco hijos. Cuatro de ellos son hombres, pero en el quinto tuve un momento de debilidad y salió una mujer «. (Abril de 2017)

«Dije que no te violaría porque no te lo mereces» (diciembre de 2014, a la política Maria do Rosário, repitiendo un comentario que se le hizo por primera vez en 2003).

En carrera

“No corro el riesgo [de ver a mis hijos salir con mujeres negras o ser gay]. Mis hijos fueron muy bien criados «. (Marzo de 2011)

“Fui a visitar un quilombo [un asentamiento fundado por los descendientes de esclavos fugitivos]. El afrodescendiente más ligero pesaba siete arrobas [más de 100 kg]. Ellos no hacen nada. Ya no creo que sean buenas para procrear ”. (Abril de 2017)

Ese es el presidente que guiará el destino del Brasil y con el que convivirá latinoamérica en el corto plazo.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
theguardian.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: