Matthias Krull se declara culpable de lavado de dinero

El banquero estuvo asociado al escándalo de lavado de dolares de PDVSA

Matthias Krull, asociado al escándalo de lavado de dólares provenientes de PDVSA se declara culpable ante un tribunal norteamericano.

El pasado 22 de agosto, el banquero alemán. En consecuencia de ello, se le impuso una multa de 50.000 dólares y le ordenó renunciara a 600.000 dólares, o la cantidad de honorarios que ganó por ayudar a lavar fondos.

Durante la audiencia, Krull admitió que se unió a la conspiración dos años después de que comenzó, en 2016, con el objeto de blanquear alrededor de $600 millones de PDVSA, obtenidos a través de sobornos y fraudes. Para mayo de 2015, el negocio había alcanzado 1,200 millones de dólares.

El periodista Luis Olavarrieta, difundió la noticia de la sentencia judicial del caso mediante su cuenta Twitter.

Según se diufundió en la prensa internacional, Krull y otros miembros de la trama de corrupción utilizaron el mercado de bienes raíces de Maimi, Florida, con sofisticados esquemas de falsas inversiones, para esconder la verdadera procedencia de los $ 1,200 millones.

El capital inicial de esta actividad criminal fue de 600 millones de dólares, que según indica la fiscalía americana fueron obtenidos «a través de sobornos y fraude».

Para mayo de 2015, los fondos malversados fueron duplicados a 1.200 millones de dólares, explica la fiscalía, entidad que además explica que este esquema de corrupción fue respaldado por corredores, bancos y firmas de inversión inmobiliaria en Estados Unidos y otros países.

La red de lavado, estaba constituida por personas de varias nacionalidades, entre ellas los venezolanos Francisco Convit Guruceaga, de 40 años; José Vincente Amparan Croquer, alias «Chente», de 44; y Abraham Eduardo Ortega, de 51.

Se presentaron acusaciones al ciudadano portugués Hugo Andre Ramalho Gois, de 39 años, y al uruguayo Marcelo Federico Gutiérrez Acosta y Lara, de 40.

Junto a Matthias Krull, fue detenido por este caso colombiano Gustavo Adolfo Hernández Frieri, quien espera por su proceso judicial.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
venezuelaaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: