Fedecamaras de acuerdo con asesor económico del gobierno

Abogan por el ejercicio de una una economía de mercado

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, concuerda con el asesor del Centro de Investigación Económica para el Desarrollo del Consejo de Estado de la República Popular China.

En la reunión entre los asesores y miembros del Ejecutivo nacional, la cual fue televisada para la audiencia nacional, uno de los representantes del país asiático, expresó que el Estado no puede controlar a las empresas privadas, por lo que la política nacional al respecto debería ser cambiada opina Larrazabal.

El asesor Chino indicaba que en su país “el 90 % de las empresas son privadas”, por lo que el estado no puede controlar a las empresas privadas, lo que hace proponer incentivos que les permita aumentar la productividad y mejorar la eficiencia.

Según Larrazábal, el gobierno de Maduro “está empeñado en que su asesor verdadero sea el gobierno cubano”, en lugar de aceptar recomendaciones, como la que hizo miembro de la comisión económica del país asiático, para la recuperación progresiva de la producción y la economía de Venezuela.

“El tema no es controlar, es dar iniciativas para que tengas la seguridad necesaria y las libertades económicas para promover y crear empleo.  Llegó el momento de desechar el Plan de la Patria y rediseñar todo desde cero, con una economía de mercado”, dijo el representante del sector empresarial.

 

A través de
Venezuelacomenta
Fuente
elpitazo.infoelpitazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: