La relación de Brasil y Venezuela tras el triunfo de Bolsonaro

Se prevén tensiones de tipo ideológico, sin embargo la relación entre los países continúa

Tras el triunfo de Jair Bolsonaro, uno de los aspectos internacionales más señalados ha sido la relación entre Brasil y Venezuela.

Ambos países han tomado caminos distintos en cuanto a enfoques ideológicos, un cambio que en el clima político internacional que Venezuela encara actualmente, le resta apoyo.

En una entrevista ofrecida a Últimas Noticias, los internacionalistas Carlos Romero y Julián Rivas conversaron dijeron que lo importante es basar las relaciones diplomáticas en el respeto.

Romero explica que la trayectoria del recién electo presidente brasileño no debe ser atemorizante para Venezuela, «él (Bolsonaro) es un político que ha estado sobre la ola por más de 20 años”, aseguró.

Indica además que el resultado de estas elecciones es la muestra de la decepción del pueblo brasileño, luego de las gestiones de los gobiernos de “Lula” Da Silva y Dilma Rousseff.

“Es un resultado que era de esperarse”, explica el analista.

Brasil y venezuela comparten una amplia frontera y muchos escenarios comunes. 

Por su parte, Julián Rivas dijo que “Brasil necesita de Venezuela tanto o más de lo que Venezuela necesita de ellos”.

Bolsonaro ha criticado abiertamente al gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo los dos países comparten una amplia frontera, tienen importantes intereses comunes y relaciones comerciales que datan de muchos años.

No es fácil romper una relación binacional tan fácilmente, más aun tomando en cuenta la condición de proveedor estratégico de energía que para Brasil representa Venezuela.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: