Bolsonaro tiene un alto índice de rechazo popular

A pesar de obtener el 55% de los votos, no tendrá mayoría parlamentaria de soporte

Miles de brasileños se han concentrado en distintos puntos del país para rechazar al presidente electo, Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones del pasado domingo con más del 55% de los votos, según reseña Telesur.

Los representantes del Frente Brasil Popular, activistas y el pueblo brasileño se han sumado a las manifestaciones pacíficas para rechazar las políticas propuestas por el nuevo gobierno ultraderechista.

Las concentraciones comenzaron en Río de Janeiro, São Paulo, Río Grande do Sul, Pernambuco y Brasilia, capital. Asimismo, durante las protestas se reportó gran represión policial contra los manifestantes.

“Vivimos un proceso electoral totalmente atípico. Desde el cierre del período militar no teníamos la prisión política de un líder político, como el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, injustamente condenado (…) La elección de Bolsonaro representa una ruptura política a la democracia”, indicó el comunicado emitido por el Frente Brasil Popular.

Bolsonaro fue relacionado con posiciones extremistas que van en contra de minorías que con grandes luchas han alcanzado reivindicaciones que les ofrecen el inicio de una vida más integrada, este grupo fue representado por el 44,87% de los votos.

La pequeña diferencia plantea un alto nivel de oposición con el que deberá enfrentar su gestión presidencial, adicionalmente el partido de los trabajadores cuenta con una mayor representación en las cámaras del senado y diputados.

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
ultimasnoticias.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: