Fueron liberados los autores del video que burlaba a Maduro

 Ricardo Prieto  y Carlos Varón, fueron acusados en base al artículo 147 del código penal

Fueron liberados los autores del video que burlaba a Maduro, comparándolo con un burro.

El video, que se hizo viral causó una inmediata reacción en contra de Ricardo Prieto  y Carlos Varón, quienes fueron acusados en base al artículo 147 del código penal, calificandolo como una ofensa al presidente.

Prieto, de 41 años, y Varón, de 45 años, salieron de una audiencia judicial con un juez local en el estado occidental de Mérida con sus familias. Así lo informaron voceros del observatorio de derechos humanos de la Universidad de los Andes, que está siguiendo el caso.

Previamente un juez había ordenado que se mantuvieran en presidio hasta el juicio.

Después de la publicación del vídeo, en el mes de septiembre, ambos fueron arrestados en la estación de bomberos de Mérida donde cumplen funciones .

El caso ha llamado la atención sobre las crecientes acusaciones de censura por parte del gobierno de Maduro, que ha sido acusado entre otras cosas por causar una crisis humanitaria que ha generado un éxodo de migrantes venezolanos.

El video muestra a un hombre conduciendo un burro a través de una estación de bomberos, mientras que un narrador pretende guiar al presidente en una visita oficial.

El observatorio dijo que los dos estaban «liberados con restricciones», porque se les pedirá que comparezcan nuevamente ante el tribunal, aunque no dijo cuándo ni con qué frecuencia. Habían sido acusados de «incitar al odio» bajo una ley aprobada el año pasado. Sus abogados han dicho que hicieron el video como una broma.

Se dio a conocer que deberán cumplir régimen de presentación cada treinta días en espera de la decisión sobre el caso.

«Exigimos libertad total, no cometieron ningún delito», escribió Espacio Público, un grupo de derechos que se centra en la libertad de expresión, en Twitter.

A continuación el video en cuestión:

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Carabobeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: