189 países solicitan cese al bloqueo económico a Cuba

Casi 60 años han transcurrido desde el inicio del bloqueo a la isla caribeña

189 países solicitan cese al bloqueo económico a Cuba, respaldando una resolución que demanda el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que, desde 1960, mantiene Estados Unidos contra Cuba.

En la votación, celebrada en el contexto de la Asamblea General de la ONU, solo EEUU e Israel se manifestaron en contra del levantamiento de las sanciones coercitivas, cuya aplicación ha generado más de 134 mil millones de dólares en pérdidas para la nación caribeña, según indican sus voceros.

Cuadro de la votación en la Asamblea General de la ONU con la votación en referencia al bloqueo contra Cuba

Estados Unidos propuso ocho proyectos de enmienda que iban directamente en contra de la nación caribeña, las cuales fueron rechazadas por los Estados representados en el organismo multilateral.

La primera propuesta contó con 3 votos a favor, 113 en contra y 67 abstenciones; la segunda con 3 votos a favor, 114 en contra y 65 abstenciones; la tercera obtuvo 3 votos a favor, 114 en contra y 66 abstenciones y la cuarta resultó con 4 votos a favor, 114 en contra y 65 abstenciones.

En las enmiendas siguientes el resultado fue similar: un contundente rechazo. El quinto proyecto contó con 3 votos a favor, 114 en contra y 65 abstenciones; la sexta, séptima y octava con 3 votos a favor, 114 en contra y 66 abstenciones.

Venezuela aplaude el resultado

El presidente de Venezuela, Nicolás maduro resaltó el resultado de esta votación, tras la larga data de las sanciones impuestas y a la luz de la cercana relación entre ambos países.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, difundió un mensaje por la red social Twitter en el que indica: » El Presidente Nicolás Maduro felicita la contundente e inobjetable victoria del pueblo cubano en la ONU. Una vez más Cuba derrota a la diplomacia guerrerista imperial y sus maniobras de última hora. Es una victoria sentida como propia por los pueblos libres de América y el mundo».

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: