Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela

En esta ocasión es en el sector aurífero

Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela en relacionadas con el sector del oro, acusando a nuestro país de exportar oro a Turquía.

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, hizo el anuncio durante el discurso sobre Latinoamérica que pronunció en Miami.

«Hoy estoy muy orgulloso de compartir que el presidente Trump firmó un decreto ejecutivo para imponer nuevas y duras sanciones contra Venezuela», dijo John Bolton.

La Casa Blanca dio a conocer que el decreto que apunta hacia el sector del oro.

Por ahora, Estados Unidos ha identificado un primer sector, el del oro, que «el Gobierno Venezolano ha utilizado para llevar a cabo transacciones ilícitas» cuyos beneficios está aprovechando supuestamente para mantenerse en el poder.

«Con ese saqueo no solo están robando patrimonio a su propio pueblo, sino que también es algo que ha tenido graves consecuencias medioambientales, como en el mercurio en los ríos», explicó.

Subrayó que EE.UU. no perseguirá aquellas exportaciones de oro que sean «legítimas».

Venezuela, exportó 23,62 toneladas de oro valoradas en 900 millones de dólares a Turquía en los primeros nueve meses de este año, frente a cero en el mismo lapso del 2017, según datos oficiales turcos, una ilustración de cómo el país sudamericano ha cambiado su patrón de comercio tras una ola de sanciones estadounidenses.

En su discurso, Bolton denunció a Cuba, Venezuela y Nicaragua como «la troika de la tiranía» y dijo que el presidente estadounidense va a tomar «acciones directas contra estos tres regímenes».

Estados Unidos acusa a Venezuela de exportar ilegalmente su Oro

Washington calcula que en los últimos meses habrían salido de Venezuela «21 toneladas métricas de oro», que han ido «principalmente a Turquía» en unas exportaciones «sin contabilidad alguna para saber adónde van a parar los fondos», advirtió la semana pasada un subsecretario del Tesoro, Marshall Billingslea.

Según las sanciones ya existentes ni Venezuela ni la petrolera estatal PDVSA pueden transar deuda en Estados Unidos, lo que en la práctica cierra el mercado al país.

El asesor de Trump también destacó en su discurso las alianzas de Washington en Latinoamérica.

«Vemos la elección del presidente  Iván Duque en Colombia, y de Jair Bolsonaro en Brasil como una expansión de la red de aliados que piensan de forma similar a nosotros, y que podrían ayudarnos ante los retos regionales», añadió.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
The Washington post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: