Almagro se pronuncia respecto a Freddy Guevara

Se cumple un año de su solicitud de asilo en la embajada chilena de caracas

Se cumplió un año del asilo del diputado Freddy Guevara en la embajada de Chile, tras ser acusado por  el presunto delito de instigación pública continuada.

El padre del Diputado expresó a la publicación NTN24:  “me hubiese gustado estar aquí para decirte que mi hijo está libre, pero lamentablemente no es así”.

Explica Guevara que “Las cosas se han empeorado y lamentablemente la detención y la orden de captura contra mi hijo lo que hizo fue desencadenar una serie de hechos que se han agravado, lo delicado de la situación de Freddy es que él fue el inicio de una serie de ataques y un asedio a la Asamblea Nacional y que la comunidad internacional no ha reaccionado con la velocidad que tenía que reaccionar”, puntualizó.

Respecto a este tema, Luis Almagro, secretario general del la Organización de Estados Americanos, declaró vía Twitter: «Hoy le decimos a Freddy y a tod@s los venezolanos q no están solos y q no descansaremos hasta q la democracia y la libertad vuelvan».

Guevara asumió el liderazgo de Voluntad Popular, tras la detención de Leopoldo López y el exilio de Carlos Vecchio

Freddy Guevara es miembro fundador y Coordinador Nacional Político Adjunto de Voluntad Popular, luego de la detención de Leopoldo López y el el exilio del Coordinador Político Nacional de la organización, Carlos Vecchio, encabezó la organización política como Coordinador Nacional.

El 4 de noviembre de 2017, Guevara solicitó protección en la embajada de Chile en Caracas ante amenazas del gobierno.

El Gobierno de Chile informó en ese momento que el diputado se encuentra refugiado desde el día 22 de noviembre de 2017 en la residencia del embajador chileno en Venezuela declarando haber recibido amenazas que podrían afectar su integridad.​

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
twitter.com/Almagro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: