Cuatro guardias nacionales muertos y diez heridos en emboscada

Se señala a representantes de la guerrilla como perpetradores del ataque

Cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana murieron luego de una emboscada por presuntos guerrilleros en la localidad de Picatonal, a 15 minutos de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Este es el presunto guerrillero apresado por la Guardia Nacional

Las autoridades informaron que en el incidente, también resultaron heridos otros 10 funcionarios, quienes fueron trasladados al Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho y al Ambulatorio Militar de Puerto Ayacucho cercano al Comando de Zona Nº 63 de la GNB.

Los nombres de lo heridos fueron difundidos a través de los medios de comunicación nacionales, así como las declaraciones del Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Se dio a conocer que los fallecidos fueron el Capitán de la GNB José Alexander Garcia, junto a los soldados Robert Diaz Artajona, Solano Viva y Martinez V.

Los heridos son: William Bastidas, Cristóbal José Rivero Oduver, Carle de Jesús Laya Ortega, Josué Cañizalez Suárez, José Tinedo Ramírez, Ángelo Antonio Vargas Palenzuela, Carlos Rivero Betancourt, Rafael Geraldo Tovar y Abraham Agustín Solano Venta.

Uno de los Guardias Nacionales heridos en el ejercicio de sus funciones

La Guardia Nacional «ha sido cobardamente atacada»

Padrino manifestó vía Twitter: «En el marco de las operaciones de resguardo de nuestra frontera para garantizar nuestra soberanía e integridad territorial, y luego de haber sido procesada información de inteligencia acerca de la presencia de grupos paramilitares en el estado Amazonas».

Dijo a través de la red social: «El día de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardamente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la @GNBoficial y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales».

Indica que: «Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público».

Explicó que el presidente Nicolas Maduro «ha instruido al @ceofanb continuar su incansable esfuerzo en la expulsión de todo grupo armado que opere en territorio venezolano y garantizar la paz en todos los espacios de la República; no escatimaremos esfuerzos en esta tarea».

Fueron trasladados a centros de salud para su atención

Adicionalmente dijo que: «Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio. Nos solidarizamos con las familias de nuestros soldados que cumplieron en el campo del honor, su sacrificio aviva nuestro espíritu de lucha. Habrá justicia!».

De igual manera, Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, dijo «El delito transfronterizo cometido por delincuentes procedentes de Colombia, es combatido y seguirá siendo combatido con fuerza por la FANB y todos los organismos de seguridad del Estado Venezolano hasta ser erradicados completamente bajo cualquier riesgo y ajustado a ley»

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
efectococuyo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: