Gobierno nacional impulsa la compra del petro, pese al escepticismo

Representantes de las autoridades nacionales hicieron compras de la criptodivisa

El gobierno nacional impulsa la compra del petro, por lo que diferentes personeros públicos adquirieron públicamente la criptodivisa.

Uno de los representantes que asistió fue el Gobernador del estado Guárico, José Vásquez, quien participó en la jornada y resaltó la importancia de esta iniciativa que incentiva el ahorro en Petro, declarando que “como parte del compromiso patrio, y en el marco de la estabilización económica para el país (…). Los venezolanos puedan ahorrar significativamente de acuerdo a la capacidad de sus ingresos, es una realidad”.

También adquirió petros el gobernador de Trujillo, Henri Rangel Silva, quien de igual manera oficializó el apoyo a la nueva modalidad de ahorro propuesta por el gobierno nacional.

Sin embargo, la reacción ante el gesto fue acogida con rechazo por los usuarios de las redes sociales.

Cabe destacar que el poder adquisitivo del venezolano, mermado exponencialmente por el proceso hiperinflacionario, no permite ninguna clase de ahorro.

Adicionalmente el campo de las criptodivisas es novedoso y no todos tienen el conocimiento que permita el uso de esta nueva modalidad de dinero.

En referencia a la adquisición de la criptodivisa, el usuario Ramón Carballo, @carballolaL dijo: «Yo quiero comprar es comida que petro ni que nada».

Otro usuario, Identificado como Ramón Zapata, @eltuqueque48, dio una respuesta al hilo de José Vásquez, indicando: «Feliz usted que le alcanza los reales, a los de sueldo mínimo no tenemos esa opción. Saludos.»

La desconfianza de los venezolanos ante las nuevas medidas económicas, parecen coincidir con las consideraciones de la economista Pasqualina Curcio, quien opina que la metodología de cálculo que el equipo económico está empleando para relacionar el bolívar y el petro, podría generar un deprecio del bolívar soberano ante la criptodivisa.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: