Banca privada deberá afiliarse y tributar al sistema patria

Los tenedores del certificado de ahorro en petros podrán transformar sus ahorros en otras criptomonedas o divisas convertibles

Por mandato del ejecutivo nacional la banca privada deberá afiliarse y tributar al sistema patria.

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, quien instruyó este martes al vicepresidente sectorial del área Económica Productiva, Tareck El Aissami a reunirse con la Asociación Bancaria Nacional para su incorporación esta semana al sistema.

El Sistema Patria ya cuenta con el acceso para la adquisición de petros y certificados de oro

«He dado las instrucciones al vicepresidente de Economía para que se reúna con la Asociación Bancaria de Venezuela para que todos los bancos del país se afilien y tributen al sistema Patria a partir de esta semana. Toda la banca privada y pública del país afiliada, trabajando y tributando para el sistema Patria que es el sistema de protección social más extraordinario (…)», manifestó desde la sede de Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip), en Caracas, donde adquirió su certificado de ahorro en Petros.

En transmisión de VTV, señaló que tanto la banca pública como privada deberán afiliarse al sistema patria indicando que de esta manera se fortalecerán los derechos sociales en país.

Recordó que desde este lunes fue activado en la plataforma patria, el plan de ahorro en petro, que permitirá a los usuarios de esta plataforma adquirir sus Petros.

Minutos antes, anunció que las personas que ahorren en Petros y tengan su certificado de ahorro hasta el 31 de diciembre, podrán transformar sus ahorros en otras criptomonedas o divisas convertibles.

Destacó que el ahorro el oro y en Petros, establecidos en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, permiten al país seguir poniendo las riquezas naturales al servicio de la población.

Reiteró su invitación a los venezolanos a ahorrar en los certificados de oro o petros de manera libre y soberana.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
lapatilla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: