Trump pierde el control de la cámara de representantes en elecciones legislativas

Sin embargo los republicanos han retenido el control del senado de los Estados Unidos.

Estados Unidos celebró su elecciones legislativas este 6 de noviembre a la mitad del mandato de su presidente, Donald Trump.

Este evento electoral dará a conocer en qué medida el pueblo estadounidense aprueba las políticas que ha desarrollado hasta el momento.

Estos comicios se llevan a cabo cada cuatro años el segundo martes de noviembre y los votantes norteamericanos eligen a miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, los dos organismos que componen el Congreso de EE.UU. Sus resultados son muy importantes para la Administración, ya que condicionan la segunda mitad del mandato de cada presidente.

Antes de estas elecciones, los republicanos controlaban ambas cámaras, pero los demócratas estuvieron seguros de hacerse con la mayoría en la Cámara de Representantes, lo que les permitirá bloquear o retrasar determinadas normativas que quiere implementar Trump.

https://twitter.com/Pharol_OI/status/1060021583538991104

La jornada enmarca la decisión de los estadounidenses sobre quién ocupará los 435 asientos de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 escaños del Senado. Además, elegirán a 36 de sus 50 gobernadores estatales, de los cuales 26 pertenecen al Partido Republicano.

Los resultados preliminares demuestran que los demócratas estadounidenses han tomado el control de la cámara de representantes en las elecciones de mitad de período, sin embargo los republicanos de Trump han retenido el control del senado de los Estados Unidos.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: