Venezuela expone su potencial minero en Shanghái

Mediante la participación en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China

Venezuela expone su potencial minero en Shanghái, mediante la participación en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China.

El pasado lunes comenzó la primera Exposición Internacional de Importaciones de China que se realiza en la ciudad de Shanghái, allí Venezuela instaló un stand para mostrar su capacidad productiva, especialmente el potencial minero.

La CIIE que culmina el 10 de noviembre y presentará gran variedad de productos de América Latina y El Caribe. La Exposición agrupa 100 empresas y 120 representantes empresariales quienes intercambiaran experiencias con más de 80 países, regiones y organizaciones internacionales y más de 3.600 compañías, reseña el Ministerio nacional de Comunicación.

La delegación venezolana que viajó al evento cuenta con el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, quien informó que esta exposición busca impulsar la cooperación bilateral, con el fin de atraer la inversión extranjera para actividades de exploración y explotación de minerales en Venezuela y su comercialización en China.

Países de todo el mundo están presentes en el evento.

“Estamos mostrando nuestras capacidades productivas y nuestro potencial nacional en minerales, como níquel, oro, diamante, carbón, granito, hierro y la bauxita para producir hidrato de aluminio. La República Popular China está reforzando sus relaciones con países aliados, y con Venezuela tiene grandes oportunidades para invertir y desarrollar proyectos que generen bienestar a ambas naciones”, expresó Ramírez.

Venezuela a través de la ministra de Comercia Exterior e Inversión, Yomana Kotiech, intervendrá en varios foros de discusión y reuniones con las demás representaciones que asisten a la CIIE.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, notificó que 32 campos de oro serán certificados y así el país se establecerá como la segunda reserva más grande del mundo en materia aurífera.

La nación venezolana además del sector minero, exhibirá su poder  en petróleo, gas,productos marinos, agricultura, agroindustria, turismo, cacao, ron, cultural, entre otros.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: